Aaron Lordson: tocando en las calles.

Me encontré con Aaron Lordson como la mayoría de la gente, viéndolo tocar en la calle; y me sorprendió lo mismo que a la mayoría de la gente, el que un músico tan bueno estuviese tocando a ras de suelo en medio de la multitud. Ese día no tenía demasiado tiempo pero sí que me dejó impresión así que después, con más calma, estuve recapacitando e indagando un poco sobre este hombre. Una cosa que me sorprendió de lo que le vi en su actuación es que estuviese tan bien organizado. Una chica se preocupaba de todos los detalles y además pasaba junto a ti dándote un marcapáginas (que se puede ver en el vídeo) en dónde venía el centro neurálgico de operaciones de este hombre, su web. Y esto es porque él se busca la vida por sí mismo. No actúa en locales porque, como según él mismo dice, pagan poco. Desde luego la capacidad que tiene él de convocatoria es bastante superior a lo que se puede conseguir en el común de los locales.


Mirando la biografía en su web vemos que es oriundo de Togo, dónde consiguió licenciarse como ginecólogo aunque al poco de conseguirlo renunció a la profesión para dedicarse a la música. Exiliado de su país natal ha venido a parar al nuestro dónde la vida no le fue fácil y fue durante temporadas un sin techo. Hace poco tiempo apareció en el mediático programa de tve “Hijos de Babel” en el que se dio a conocer sin que sustancialmente cambiase demasiado su vida. Todavía no le ha llegado un contrato discográfico y sigue tocando en las calles cuando le dejan. Y digo esto porque poco tiempo después volví y la chica que repartía los marcapáginas estaba discutiendo inútilmente con dos policías para que no le impidiesen seguir tocando en el lugar. Aaron mismo cuenta su historia aquí:

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hablando de buen Blues, quisiera dar a conocer a un par de españoles conocidos como los reyes del Ko, tocan musica espectacular en
http://qualid.es/?id_pre=31
podran encontra mas de este duo

Anónimo dijo...

me encantaria verlo algun dia y escuchar lo bien que canta.lo vi en el programa de hijos de babel ,y se merecia ser el primero o el segundo.
luego lo vi en tu si que vales .....tampoco me parecio justo que fuese eliminado........ creo que hacen un complot contra el..........es increible la voz que tiene...

Anónimo dijo...

Yo también lo vi hoy en la calle, le compré un cd "Best of number 3" en la que la portada es de color sepia con la silueta del cantante, autógrafo incluido. La chica que lo acompaña debe de ser su manager es bastante simpática aunque se olvidó de mí cuando le pedi el CD xDD ¿no quería vender el CD? Fue un momento interesante.

. dijo...

Imagino que estaría pendiente de más cosas porque es raro olvidarse de vender el cd.

Saludos

Anónimo dijo...

Hoy lo he visto actuando en la calle en el Puerto de la Cruz y fue espectacular las chicas que le acompañan estam atentas en todo momento y el tio es espectacular

Unknown dijo...

Yo tengo su guitarra valla que gran hombre de verdad

Publicar un comentario

Tu opinión es importante y siempre será bien recibida. Exprésala con el asentimiento o disentimiento que quieras dentro de los márgenes del respeto.
Los comentarios que tienen como única finalidad hacer spam (publicidad de otras páginas web) no serán admitidos.