Reliquias: El teclado Casio pt-20

Seguro que muchos de nosotros encontraremos un hueco en el recuerdo para este primitivo teclado. Recuerdo aporrearlo intentando sacar algún sonido decente más allá de la frustración que suponía que cada nota tuviese que sonar por separado. Al lado izquierdo tenía unos botoncitos minúsculos para hacer una especie de acordes de lo más cutre pero que finalmente permitían hacer algún sonido interesante. Y en cuanto a los ritmos programados ¿qué se puede decir? Entre el rock , el rock& Billy o el blues no parecía haber muchas más diferencias que la velocidad de ejecución. Una forma ejemplar de fomentar la imaginación.
Lo curioso de estas cosas es que quedan para siempre. Son parte de la infancia como lo puede ser Marco o el Hombre y la Tierra. Puede que haya instrumentos musicales que se usen por temporadas y luego dejen de usarse pero el casio pt-20 queda ahí para siempre marcando a una generación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta ese teclado, yo tengo uno y lo e vuelto a sacar a la luz, tengo muchisima curiosidad por hacer sonidos con el, creo que pueden salir cosas muy interesantes.

:D un saludoª

Publicar un comentario

Tu opinión es importante y siempre será bien recibida. Exprésala con el asentimiento o disentimiento que quieras dentro de los márgenes del respeto.
Los comentarios que tienen como única finalidad hacer spam (publicidad de otras páginas web) no serán admitidos.