Descubriendo el blues: Luther Allison

Una tarde de verano estaba tumbado en el sofá viendo la televisión gallega cuando sorprendentemente me encuentro a una pila de fulanos (mayormente negros) que iban a actuar en medio de un programa de variedades (entrevistas… etc). Incluso llevaban los instrumentos enchufados, algo insólito para aquella época en la que lo que más se veía por la tv eran playbacks miserables (no es que ahora esté mucho mejor la cosa).

La actuación la pude grabar en video, aunque la cinta se fue al garete al poco tiempo, pero la recuerdo como si fuese ayer mismo. Los temas, me eran completamente desconocidos por aquel entonces: “Dust my broom”, “The sky is cryng” ... .Un saxofonista de color, un bajista blanco que parecía un blues brother perdido (gafas de sol , traje y sombrero clavados a la peli) y a la guitarra ni más ni menos que LUTHER ALLISON. Naturalmente me quedé petrificado delante de la tv en cuanto empezó la actuación. En fin, que así cae de la burra cualquiera. Supongo que por aquella época es cuando estaría afincado en Francia y por eso le cuadraría acercarse por los estudios de Santiago para dar esa tremenda exhibición de blues. A partir de ahí lo primero fue ir a buscar los discos y todo lo que vino después ha sido una bola de nieve creciendo. Una pena haber perdido esa cinta de video, a ver si alguna vez consigo esa actuación.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante y siempre será bien recibida. Exprésala con el asentimiento o disentimiento que quieras dentro de los márgenes del respeto.
Los comentarios que tienen como única finalidad hacer spam (publicidad de otras páginas web) no serán admitidos.