Hook Herrera pretende chulearme con un mail


Pues sí, exactamente lo que dice el título de la entrada. He recibido un mail que pretende estar en tono intimidatorio desde hookherrera@yahoo.com . Después de mirar la web oficial de Hook Herrera constato que allí está puesto exactamente este mail como correo de contacto . Desde aquí lo que debo de suponer es que lo ha enviado el propio Hook Herrera o cuando menos está bajo su responsabilidad.
Después de leer el mail y contrastarlo con lo que hay puesto en el blog mi opinión es que Hook se siente molesto con la fama de mujeriego que ha tenido porque hoy en día parece ser que tiene una familia estable que desea conservar y a la que no parece convenir escuchar historias de antaño. En el resto de esta entrada pasaré a desarrollar esta opinión, además de exponer y comentar los hechos declarados por Hook en su mail.
De vez en cuando recibo mails con diversos motivos. Agradecimientos por el blog, peticiones de intercambio de enlaces, gente aludida, etc… Esto es lo que más abunda, pero es la primera vez que me mandan algo con tan poca buena fe y tanto afán intimidatorio, aunque parece que Hook no es la primera vez que “recrimina” lo que ponen de él en internet cuando no le gusta. Todo indica que es también él el que escribe en este foro de la web muzikalia para despacharse a gusto con otro que no comulgaba con lo que a él le gusta leer calificándolo de “baboso”.
En condiciones normales no contesto mails más que mediante mails pero con el tono tan alto de insolencia y el interés amedrentador que le ha puesto he pensado que lo recíproco es contestar por aquí. Hook ha tenido varias opciones más civilizadas de demostrar su descontento y no ha querido usar ninguna. En todo el blog siempre ha estado activada la opción de hacer comentarios, con lo que cualquier persona puede comentar lo que le apetezca en cualquier entrada, incluida la que le produce el descontento a Hook. Ha podido dar allí su opinión y hacer ver a los demás su parecer de que él tiene la razón. Otra opción hubiese sido mandar ese mail en un tono más respetuoso. Algo con el esquema: “Me aludes y tú sólo escribes de oídas porque el interesado es el que conoce lo que ha pasado de verdad así que sería bueno que rectificases lo que has puesto”. Pero no, no ha sido ninguna de las dos opciones y seguramente habría más formas de responder dignamente a algo que no le gustó. Ha preferido usar la amenaza fácil y me ha metido en el trabajo de tener que escribir esta entrada. Y digo trabajo porque, aunque no lleve más que un rato escribir unas líneas tengo mejores cosas que hacer que buscar polémicas absurdas con nadie, pero hay cosas que pasan el límite de lo tolerable, y entre ellas está recibir correos intimidatorios. Así que me tengo que “bajar del carro” por un rato y responder a un mail de estas características.
El texto del descontento para Hook corresponde a esta entrada: Las mejillas de Faye Dunaway . Aunque el tono del mail de Hook ya se descalifica por sí solo lo primero que he hecho ha sido releer la entrada por si había puesto alguna burrada muy grande que debiese rectificar cuanto antes. Mis conclusiones han sido las siguientes:
Casualmente la mayor parte de las referencias que hago a Hook son elogiosas (que toca bien, que tiene buena “presencia”, etc… ), sin embargo el problema llega para Hook cuando doy referencias descriptivas y hablo de lo que es de dominio público en cuanto a su relación con las mujeres. Primero, que salta fácilmente encima de la que se le pone a tiro (cosa en la que me reafirmo ya que pude comprobarlo con mis propios ojos) y segundo la relación con la dueña de un conocido local de Barcelona (que omitiré porque por mi parte no viene a cuento meter a terceros por aquí) de la que hablé en un comentario de la entrada. En esto último debo reconocer que quizás me he “columpiado” demasiado porque hablo de algo que no he visto directamente. Simplemente me basé en comentarios que me habían hecho varios amigos describiéndome este mismo hecho y lo di como verídico, pero no es algo que haya podido comprobar por mí mismo.
En cuanto a la carta de Hook pienso que fácilmente se pueden encontrar fragmentos inapropiados. Iré poniendo fragmentos del mail y los iré comentando. Repasemos:
-“yo pase bien en la boite. y eso es la primera vez k alguien lo ha contado asi”: Bueno, tengo que recordarle a Hook que él no es el centro del mundo y del conocimiento. Suceden más cosas de las que se puede enterar .Y sí que hay más gente que lo ha contado así.
-“y en el final, por mi espalda, como siempre.”: Desconozco si se siente perseguido por alguien o por algo pero para hacer las cosas a la espalda no se ponen en un blog a la vista de todos (él incluido) .
-“acabo un tratamiento doloroso de terapio kimio”: No entiendo a qué viene incluir esto entre sus quejas. ¿Pretende inducir a la compasión para conmover al lector y obtener el asentimiento que no le da la razón?. Pues no, Hook. La razón se consigue con la verdad y no buscando sensiblerías. Es una de las falacias más viejas y aburridas la que presentas. Honestamente espero que tu salud te acompañe pero debes entender que el tocino no tiene nada que ver con la velocidad.
-“k gracia leer el odio k llevan unos por las vidas de otro gente.”: Pues no sé yo en qué ves el odio. Repito (y se puede corroborar) que el tono general de las cosas en las que saliste mencionado es elogioso.
-“conoci la faye en un hospital. pero, bueno, dale y pon cosas feas encima de todo.”: ¿Qué tiene que ver en dónde conocieses a esa mujer y a mí qué me importará?. ¿Quizás los hospitales son sitios santos y si has hecho algo allí le concede algún tipo de beatitud? . Y en cuanto a poner cosas feas … primero de todo la verdad no es fea, aunque sí que puede ser molesta para alguna gente; y segundo “encima de Faye” no he dicho ni una sola palabra que tu llamas fea.
-“crees k tengo algo tuyo o te hize danyo o tu mujer gozo en un concierto mio o k ?”: Esta parte es una de las más divertidas, vamos a responder. En cuanto a lo primero te confirmo que no tienes nada mío (desconozco lo que te importa este aspecto por el que preguntas); en cuanto a lo segundo pues no me siento dolido en ningún aspecto por nada que tenga que ver contigo. Y en cuanto a lo tercero pues ya es para morirse de lo gracioso porque me mandas un mail dolido por tu supuesta fama de mujeriego y resulta que lo pretendes desmentir fantaseando con que has hecho gozar a una mujer que ha estado conmigo. Bien, como se suele decir, por la boca muere el pez. Y ya que estamos en este punto también te respondo que ninguna mujer con la que yo haya estado ni siquiera ha tenido el mínimo conocimiento de que existieses. Comprende que la gente tiene mejores cosas que hacer que estar pendiente de ti.
-“soy un bluesero. toco blues. en lugares de blues. ganando nada. por gusto.”: De nuevo una información obvia que no veo a qué viene a cuento con tu queja sobre la fama de mujeriego, pero ya que la quitas te diré que me parece muy pueril e inmaduro una invocación a uno mismo como ser magnífico. Pasado a refrán podría expresarse con el “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Te voy a decir de lo que careces. Primero de honestidad, porque pretendes pasar por un buen mártir samaritano de la causa y esconder la vanidad que hay detrás de esa fachada. Se pueden conseguir mejores cosas haciendo lo que haces que muchas de las que se compran por dinero y yo estoy aburrido de ver egos inflados de músicos que como personas son impresentables.
-“asi pongo en la linea de fuego de gente sin respeto ni cojones.”: No pareces la mayor autoridad para hablar de respeto. Tú que recriminas por los foros o mandas mails a gente que habla de lo que no te conviene pretendiendo intimidarlos en lugar de decir que según tu criterio algo es erróneo. Y en cuanto a “cojones” quizás tu valentía es amenazar en lugar de razonar. Posiblemente en el barrio “difícil” en el que has crecido eso que tu llamas “cojones” te ha servido para ir sobreviviendo, pero entre personas racionales sólo te sirve para ser un bravucón que no sabe dónde tiene la mano derecha. Si tu idea de ser hombre es tener lo que tu llamas “cojones” estás equivocado. Para ser hombre primero deberías no faltar a la verdad . A mí me parece que eso que llamas “cojones” no es más que un perro rabioso bufando.
-“en los eeuu tocaban hasta toda la noche. Yo me acuerdo gente bailando encima del senario con nosotros. pero bueno. tu sabes mejor”: No, yo no sé nada mejor que nadie. Lo que sí sé es que esto, de nuevo, no viene a cuento con tus quejas. ¿Seguimos con el esquema de falso bienhechor desinteresado para intentar conmover y así ganar una discusión?. Camino equivocado entonces.
-“aunque se puede hacer danyo a cual kier. tengo hijos y familia y todo. Pero bueno. tu mismo. espero k gozas mucho”: No gozo nada, aunque haya algunas cosas risibles en tu mail la mayor parte de lo que leo me parece penoso y simplemente por dignidad respondo a un correo que has mandado completamente fuera de tono. En lo que sí es importante este fragmento tuyo es en que creo que revelas los verdaderos motivos de tus quejas y que desde luego no son los que declaras. Afirmas quejarte de tu fama injustificada de seguir el primer trasero que se pone a tiro cuando lo que parece es que hoy en día no te conviene esa fama por tener una familia formada. Supongo que sí que serías tú el que se haya sentido incomodado al ver comentarios sobre cómo te comportabas hace años y posiblemente sí que haya sido tu mujer la dolida al tener más noticias sobre estos temas. Aunque esto es sólo una suposición que explicaría con verosimilitud tus recriminaciones. Desde luego no tengo la certeza de que sea así y sólo puedo dejarlo en una suposición de algo que parece casi evidente.
-“todo es una mentira atras otro cochinada, pero bueno. no creo lo k leo. no lo creo”: Como ya te dije si estás tan seguro de que hay alguna falsedad has tenido modos civilizados de que hubiese una rectificación. Ni siquiera los has probado.
-“tengo 48 anyos y musica es mi vida y aki dices k soy una mierda.”: De nuevo cuestiones que no vienen a cuento con tus demandas y con las que parece que sólo buscas conmover para conseguir que te den la razón sin tenerla. Además te explico que ser músico y tener calidad como ser humano no tiene por qué ir necesariamente ligado, porque tocar no otorga ningún grado de beatitud. Desconozco cómo te has metido esa idea en la cabeza pero es sólo una mentira más con la que vives.
-“espero conocerte un dia.”: Si tienes tanto interés puedes probar a leer el blog completo por si sacas más datos. Mucha gente es tan inconsciente que implícita o explícitamente acaban detallando casi todo sobre su vida. Por mi parte no tengo especial interés en conocerte aunque desde luego no voy a cambiar de acera si te cruzas por mi camino.
A continuación pongo el mail completo que he recibido para que cada uno saque sus conclusiones . Por supuesto el mail sigue en mi buzón y puede ser reenviado a quién sea necesario si algún día hay que divertirse de nuevo con esta anécdota.

asuntooye
enviado poryahoo.com
firmado poryahoo.com

pues vaya. siempre al revers de k piense uno. yo pase
bien en la boite. y eso es la primera vez k alguien lo
ha contado asi. y en el final, por mi espalda, como
siempre. pense en mirar el internet. acabo un
tratamiento doloroso de terapio kimio. k gracia leer
el odio k llevan unos por las vidas de otro gente.
conoci la faye en un hospital. pero, bueno, dale y pon
cosas feas encima de todo. la leche. la duenya de la
boite era la ana mas, porque no llamas a ella tambien
? crees k tengo algo tuyo o te hize danyo o tu mujer
gozo en un concierto mio o k ? soy un bluesero. toco
blues. en lugares de blues. ganando nada. por gusto. y
asi pongo en la linea de fuego de gente sin respeto ni
cojones. en los eeuu tocaban hasta toda la noche. yo
me acuerdo gente bailando encima del senario con
nosotros. pero bueno. tu sabes mejor. y tienes el
derecho a hablar mal de todo mundo. y ademas
publicarlo aki en el internet. aunque se puede hacer
danyo a cual kier. tengo hijos y familia y todo. pero
bueno. tu mismo. espero k gozas mucho. todo es una
mentira atras otro cochinada, pero bueno. no creo lo k
leo. no lo creo. tengo 48 anyos y musica es mi vida y
aki dices k soy una mierda.
espero conocerte un dia.
c/s
www.hookherrera.com


Y ahora Hook, si lees también esto, puedes escoger entre ignorarlo, comentarlo civilizadamente ( o quizá a estas alturas de tu vida ya no sabes), o volver a tu sistema habitual. Si es el último caso igual, desde este minúsculo blog, vuelvo a repetir la entrada traducida al inglés o alguna otra cosa que se me ocurra. Voltaire decía con mucha razón “Detesto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Aún queda gente que no está a la altura de esta frase.
Y ya que termina el año mando mis mejores deseos a todos, también para ti Hook. Todos necesitamos luces que nos guíen en la vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hook es el Puto Amo, gracias desde Antequera!!

Anónimo dijo...

a ti lo q te pasa es q le tienes envidia a Hook y yasta !! crees q asi diciendo todas esas falsedades vas a conseguir algo ?¿ pues te lo dire yo : NOO !! porq sus fans van a seguir siendo sus fans (te lo digo yo q soy una de ellas y no as conseguido q deje de serlo, al contrario as conseguido q me vuelque mas con el y lo apoye aun mas)con esto no vas a conseguir q la gente deje de escucharlo ni nada de esoo !! porq Hook es un tio grande y toca blues como nadie ...esto q as escrito no te va a servir de nada ,ademas lo q Hook aga con su vida o deje de acer a ti ni te va ni te viene, porq el no se mete en tu vida privada verdad¿? asi q tu deberias acer lo mismo y dejarlo en paz !! y aqi el unico MIERDA q ay eres tu por escribis todas esas cosas !NUNCA CAMBIES HOOK !!

. dijo...

Hola anónima comentarista.

En primer lugar tengo que decirte que, por motivos obvios, las descalificaciones gratuitas y los insultos no están permitidos. Simplemente con eso hubiese bastado para que no hubiese quedado publicado tu comentario. Pero como la persona a la que te diriges es a mí y como no insulta quién quiere, sino quién puede, voy a responderte.

La música, al igual que el resto de las artes, pueden no ser buenas para el empleo de la razón. Por motivos de este tipo Platón decidió arrinconar su faceta artística en beneficio del desarrollo de su razón. Digo esto porque, tanto para los músicos como para los aficionados, al arte es habitual la falta de razón y el poco interés por la verdad. Al fin y al cabo las personas vivimos de satisfacciones y si una música hace sentir algo no hay por qué abrirse la cabeza con más preguntas. Evidentemente tú presentas este perfil y la típica asociación con el efecto halo (ése que te hace creer que un buen cantante es guapo aunque no lo verías así si no cantase).

Si hubieses comprendido lo que dice el texto te habrías dado cuenta de que pone que LO PUEDO PROBAR. Sigue en mi posesión el mail que deja bien claro que el remitente (y por tanto el autor) es la persona a la que me refiero. Pero ni siquiera te has molestado en citarlo, pedirlo, etc… Por supuesto no pretendo restar “fans” a nadie ni nada por el estilo. El motivo del artículo es bien simple, si alguien pretende coaccionarme (es decir, lo que tú llamas “meterse contigo”) procuro responderle. Más fácil me lo podrá el que lo haga si muestra un nivel intelectual tan pésimo. No tengo problemas con los problemas respecto al idioma ni al bagaje cultural, lo que ya no soporto son las mentiras e ilusiones narcisistas de esta clase y menos que alguien se las intente justificar a base de amenazarme.

Tienes todo el derecho a pensar que es un “tío grande” (recuerda el “efecto halo”), por lo que a mí respecta ser un hombre no tiene nada que ver con mandar cartas amenazando ni con vivir en las mentiras. Pero, bueno, es mi criterio. Evidentemente no es el tuyo.

Espero que, al menos, hayáis pasado un buen rato en Antequera y con los conciertos.

Saludos para ambos

Anónimo dijo...

Yo conozco a Hook y es un interesado y creido

Publicar un comentario

Tu opinión es importante y siempre será bien recibida. Exprésala con el asentimiento o disentimiento que quieras dentro de los márgenes del respeto.
Los comentarios que tienen como única finalidad hacer spam (publicidad de otras páginas web) no serán admitidos.